Semana Gastronómica del atún de Barbate
Si eres un amante de la gastronomía, del 1 al 5 de mayo tienes una cita en Barbate. Durante estos días se celebra la Semana Gastronómica dedicada al atún.
El Ayuntamiento de Barbate, con la colaboración de diversas entidades y hosteleros, prepara una programación con la que se muestra parte de la cultura almadrabera y en la que se rinde homenaje a la estrella de la cocina barbateña: el atún rojo.
Los hosteleros participantes ofrecen una interesante ruta del atún, a un precio promocional de 3,50 € (tapa y bebida), tanto en el recinto de la Lonja Vieja de Barbate, como en los bares y en los restaurantes de Barbate.
La oferta gastronómica se complementa con exposiciones de pintura y de fotografía, actuaciones en directo, show-cookings con la colaboración de cocineros de toda la provincia, actividades dedicadas a la elaboración del salazón y las conservas, etc.
Para conocer más sobre la zona, consulta Destino Andalucía.
La Semana Gastronómica del Atún se inicia el 9 de mayo, a las 19:00 horas, con el pasacalles atunero que recorre el Paseo Marítimo hasta la zona de La Chanca.
Después, se realiza el corte de cinta, por parte de las autoridades y, a continuación, empieza el concierto de Tito Alcedo, un flashmob y un ronqueo de atún.
A partir de estas actividades, se inician cuatro días festivos de buen ambiente y de la gastronomía barbateña.
Si vas a la Semana Gastronómica del Atún podrás participar en el sorteo de una cena y paseo en barco para dos personas y un fin de semana para dos personas en el Hotel Playa Barbate.
Para ello, deberás rellenar tu tapaporte degustando tres tapas distintas del recinto de La Chanca y otras tres de la ruta por los bares y restaurantes barbateños.
En La Chanca, también se monta un mercado artesanal. Dispones, también, de wifi, por todo el recinto.
Fuente: www.acnomadas.com
Powered by iCagenda