Imprimir esta página

Soria Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

¿Que comer en Soria?:

Soria tiene un pasado pastoril y ganadero, esto hace que la gastronomía allí tenga muchas raices en este tipo de costumbres.

 

La mantequilla


La mantequilla de Soria cuenta con una DO (denominación de origen) que la hace unica ya que se le añade azucar durante el proceso de elaboración.
La mantequilla se puede encontrar en pastelerías, panaderías y tiendas de alimentación.

 

 

Torreznos

 

Los torreznos son el tipico plato tradicional de fritura de Soria. Los torreznos son llamados también los langostinos de tierra.
Los torreznos o torrenillos, son tiras de panceta adobada y frita de una manera especial para conseguir una corteza lo más crujiente posible.


Chorizo tradicional:
En Sória se puede comer el ya tipico chorizo del pueblo sobretodo en época de matanza que está elaborado artesanalmente.


Chuletitas de cordero:

Las chuletitas de cordero es otro plato especial de la zona ya que son elaboradas a la brasa con un gusto y sabor característico.

 

Migas de pastor:

Es un plato tradicional de los pastores. El Pan, troceado es rehogado en la sartén junto al pimentón, la manteca y el ajo.
En ocasiones también se añadían torreznos o chorizos. Aunque las auténticas migas sorianas se sirven con uvas.

 

La caldereta soriana:

 

El cordero, la cebolla, el ajo y algún tomate se cocinan a fuego lento, tradicionalmente en caldera de bronce y en fuego de leña

 

El cordero asado:

Se prepara cordero lechal a la brasa con un sabor exquisito.

 

Boletus y setas:

Al ser una zona de valles y montañosa, existen muchas variedades de setas y boletus que son usadas en la gastronomía tipica de la zona.

 

En el siguiente enlace puedes encontrar algunos restaurantes de platos típicos de Soria.

 

 

 

Suscríbete al boletín

Comentarios

Artículos relacionados (por etiqueta)